Tengo que empezar confesando que no todas las películas de ficción son lo mío, menos estas donde hay criaturas sobrenaturales capaces de destruir una ciudad con tres golpes. Mi motivación para ir a ver Kong vs Godzilla fue: tener dos entradas por vencerse y eso es algo imperdonable.
Buscando entre toda la cartelera Kong vs Godzilla era la opción que más valía la pena, yo realmente quería ver “10 cosas que debemos hacer antes de dejarte”, pero no estaba más (por ahí no logró llamar la atención de nadie más).
Sumado a esto, por supuesto que no vi la anterior de Kong ni la de Godzilla. Honestamente no es que sea super necesario, pero algunos personajes repiten como es el caso de Millie Bobby Brown. Ah, y el asunto de los titanes y porqué Kong vivía en un domo que emulaba la isla calavera.
La cuestión es que ambas criaturas tienen una especie de rivalidad y por eso Kong está encerrado. Sumado a ello hay una empresa llamada Apex que está tramando algo bien gordo que provoca la ira de Godzilla, al punto que sale de su escondite solo para destruir una sede de dicha empresa.
Después tenemos a Nathan Lind, un científico convencido de la existencia de la Tierra Hueca a la cual quiere llegar, así que convence a la cuidadora de Kong utilizarlo para llegar hasta ese lugar perdido en algún punto en el centro de la tierra.
Este mega gorila tiene una ira enorme y solo logra hacer contacto e incluso hablar a través de lenguaje de señas con una pequeña niña llamada Jia (la más adorable de toda la película). Quien lo acompaña en su viaje, pero como iban por mar Godzilla se entera y va a molerlo a golpes, round 1.
Era muy pronto para terminar con alguno de los dos, así que cada uno sigue su camino. Godzilla sigue en su misión de enfrentarse a Apex y Kong llega al pasaje que lo llevará a casa. Mientras esto pasa, otra joven llamada Madison y Bernie intentan descubrir porque ese repentino ataque de ira del super lagarto.
Criaturas raras, el centro de la tierra y como por arte de magia estas dos bestias se encuentran en Hong Kong. Mientras este par intenta terminar con viejas rencillas, un loco de Aprax intenta activar un robot super poderoso con la forma de Godzilla.
Al final, estos enemigos de toda la vida se dan cuentan que el enemigo es otro, unen fuerzas y aniquilan al robot. No es que se convirtieron en amigos, pero si se da entender que quedaron a mano y cada uno se retira a su lugar en el mundo, fin de la historia.
La película se concentró bastante en el enfrentamiento de estos gigantes, los efectos especiales y el montaje son impecables. Si es una película larga, dura dos horas, sin embargo es bastante entretenida.
No es una película memorable, si hay más opciones te recomendaría invertir el dinero de la entrada en otra y esperar que la pasen en algún canal o la suban a las plataformas de streaming.
Comentarios