Hay directores que destacan por lograr un estilo único y escoger temas particulares en sus películas, así como los actores que eligen o la manera de narrar las historias. Uno de esos directores en Quentin Tarantino.
El éxito de Tarantino comenzó con su cortometraje: My Best Friend's Birthday, siguió con Perros de reserva (1992), Asesinos por naturaleza (1994) y Pulp Fiction (1994) e inició una nueva era con Kill Bill (2003).
La filmografía de Quentin es amplia y abarca temas diversos como: las drogas, ira, la violencia, las pandillas. Además, en sus películas puede haber mucha sangre como diálogos profundos que quedarán para siempre en la memoria colectiva.
Sería genial que alguna plataforma de streaming dedicara una categoría a este cineasta, pero al menos hay 5 que se pueden ver una y otra vez.
Películas de Quentin Tarantino en Netflix
Django sin cadena
Sinopsis: un exesclavo une fuerzas con un cazador de recompensas alemán que lo liberó y lo ayuda a buscar a los criminales más buscados del sur de los Estados Unidos, con la esperanza de reencontrarse con su esposa.
Bastardos sin gloria
Sinopsis: es el primer año de la ocupación alemana de Francia. El oficial aliado, teniente Aldo Raine, ensambla un equipo de soldados judíos para cometer actos violentos en contra de los nazis, incluyendo la toma de cabelleras. Él y sus hombres unen fuerzas con Bridget von Hammersmark, una actriz alemana y agente encubierto, para derrocar a los líderes del Tercer Reich. Sus destinos convergen con la dueña de teatro Shosanna Dreyfus, quien busca vengar la ejecución de su familia.
En Amazon Prime
Asesinos por naturaleza
Sinopsis: a través de la frontera mexicana, la policía persigue a dos prófugos de una prisión estadounidense de alta seguridad.
Los 8 más odiados
Sinopsis: un cazarrecompensas, su preso, otro cazarrecompensas y un supuesto sheriff quedan atrapados junto a cuatro desconocidos en una fonda durante una tormenta de nieve. Entre los ocho individuos hay viejas cuentas pendientes que saldar, y probablemente cuando pase la tormenta no todos saldrán con vida del edificio.
Y en HBO, Érase una vez Hollywood
Sinopsis: A finales de los 60, Hollywood empieza a cambiar y el actor Rick Dalton trata de adaptarse a los nuevos tiempos. Junto a su doble, ambos experimentan problemas para modificar sus hábitos, debido a lo enraizados que están. Al mismo tiempo, nace una relación entre Rick y la actriz Sharon Tate, que fue víctima de la familia Manson en la matanza de 1969.
Comentarios