La nación igualitaria de los Piratas vs. el lado oscuro de las redes sociales, dos documentales para ver en Netflix
Esta semana Netflix nos sorprende con nuevos contenidos, entre ellos dos documentales interesantes sobre cómo conquistar el poder y los medios utilizados para lograrlo.
Si te gustan los documentales entonces tengo buenas noticias para ti porque esta semana en Netflix se estrenan dos contenidos de este estilo. O si nunca has visto una así, podría ser la oportunidad perfecta para ver algo diferente.
Las series documentales son perfectas para conocer más sobre algún suceso histórico o alguien en particular. Uno de estos se trata sobre piratas en formato de serie y la segunda propuesta se trata de un film que aborda el lado oscuro de las redes sociales. Ambos estarán disponibles en Netflix desde esta semana.
El reino perdido de los piratas
A través de esta serie documental conocerás un poco más sobre los piratas del Caribe y cómo saqueaban tesoros. Junto a estas historias también habrá un poco de ciencia y naturaleza mientras te explican cómo fue que crearon una nación igualitaria.
La serie consta de 6 capítulos con una duración aproximada de 40 minutos cada uno y fue hecha entre ficción y entrevistas a expertos en la materia. Así que te esperan algunas escenas de ficción para ilustrar mejor como se instauró la bandera negra y la lucha de los piratas con los colonizadores españoles.
Desde que existe las redes sociales y los usuarios exponen sus vidas cotidianas en ellas, tanto como sus datos personales nada parece ser privado en esta era. Algo que a muchas personas les preocupa y otros parecen no estar al tanto.
Pero, qué pasa cuando se utiliza esa información para algo más poderoso como una elección. Bueno eso lo descubrirás en esta película documental sobre Cambridge Analytica, la consultora que dejó expuesto el lado oscuro de las redes sociales después de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos del 2016.
El documental fue dirigido por: Karim Amer, Jehane Noujaim y Netflix lo define como complejo, provocador y controversial. Suena bastante interesante, ¿no les parece?

Comentarios