![]() |
Debo confesar que las películas de ciencia ficción no están dentro de mis favoritas. Sin embargo, cada tanto alguna historia me sorprende y está vez no fueron dos. Eso sin duda me super motivó a compartirlas. Porque cuando las historias son buenas, todos tienen que poder disfrutarlas.
Las películas de ciencia ficción que te voy a compartir en esta oportunidad son muy distintas. La primera de ella está inspirada en un videojuego. La segunda, se trata de una historia que posiblemente conozcas porque vió luz en 1984 y después se hicieron un par más en los 90 's y a principios de los 00' s.
¿Preparado para descubrir cuáles son?
Uncharted, fuera del mapa
Si eres fanático de los videojuegos, sabes de qué se trata la historia de Nathan Drake. Un explorador que vive las más grandes y peligrosas aventuras mientras sigue la ruta de la expedición de Magallanes y Elcano.
El objetivo, encontrar el tesoro que habría robado y posteriormente escondido un pariente lejano de Nathan, quien era pirata de oficio. Aventura alentada por su hermano mayor (a quien cree muerto) y alentado por Sully, un supuesto amigo de este.
¿No jugué, voy a entender la película?
La película está muy bien hecho, y según un fanático de la historia, es bastante fiel al guión porpuesto por “Naughty Dog” (el estudio a cargo del juego). Si bien no es necesario salir a comprarlo, te aconsejo leer un poco más sobre la historia del juego ya que no te van a explicar quién es quién en la peli.
No te va a tomar más de 10 min y vas a disfrutar mucho la peli.
Lo que me gustó
Independientemente de cuánto sepas del juego es una película que se disfruta. Con lo cual, si la intención de los creadores era entretener, lo lograron bastante bien.
El cast fue bastante acertado. Las escenas de acción y las coreografías de las peleas están muy bien hechas. Y buena elección de escenarios.
En resumen es una película ideal para pasar un buen rato. Ideal para disfrutar solo o en familia
Dónde la puedes ver
Uncharted fuera del mapa es parte del catálogo de películas de HBO. Por tanto, si tienes HBO Max la vas a poder disfrutar directamente en la plataforma cuando lo desees.
Depredador: la presa
Llegamos a este clásico de los 80’s. Años dorados para Arnold Schwarzenegger quien fue el protagonista (Dutch) de la primera entrega de este film. Interpretó al líder de un equipo de rescate cuya misión era rescatar a un grupo de personas que estaban siendo atacadas por extraterrestres.
La ventaja de estos seres de otro planeta es su capacidad para hacerse invisibles y la tecnología,en materia de armas, que poseen.
Una historia bastante fácil de digerir, y que gustó tanto que luego vinieron un par de pelis más que incluye está versión la cual llegó a las salas de cine un poco más de una década con la misma esencia, pero nada que ver con las primeras.
Qué te quiero decir con esto. No te acuerdas de las anteriores, o naciste mucho después de estos clásicos del fin de semana, ¡don’t worry, be happy! Porque esta nueva versión se ubica en muchos, pero muchos años antes del encuentro de Dutch con el Depredador.
Lo que me gustó
Además de ser bastante entretenida, me encantó que no se van por las ramas. Es decir, la película tiene una secuencia simple (inicio, clímax, desenlace). Son pocos personajes, diálogos precisos y unas tomas espectaculares.
Sale un perrito, que es lo más adorable de toda la película y personaje clave o al menos aparece en los momentos precisos.
Si quieres disfrutar esta historia, tienes que ir a la plataforma de Star plus y dale play.
Comentarios