Ir al contenido principal

¿Quién será el próximo caído? Se acerca el final de “La Casa de Papel”

 

La_Casa_de_papel

La serie más exitosa hablada en español de Netflix está por terminar, y el panorama es complicado para la banda.


Se acerca el gran final de La Casa de Papel, una historia que nos tomó por sorpresa hace 5 años atrás, cuando conocimos a esta banda de desconocidos con diversas habilidades para robar unidos para dar el golpe de sus vidas: robar la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre de España.


En ese momento era impensable que la historia de un atraco diera para tanto, cuando en las películas de acción lo resuelven todo en dos horas. Pero en las películas no suele haber un “Profesor”  como en  La Casa de Papel, un hombre con la capacidad de planear mil versiones de un mismo plan.


Así fue como nos atraparon temporada tras temporada, entonces aprendimos que nada es tan simple como parece, y que ningún personaje aparece al azar. Hasta eliminaron a la protagonista, porque si no lo sabías “Tokyo” es el personaje principal de la serie.

¿Qué pasó hasta ahora?


La banda se volvió a unir para dar otro golpe, esta vez su objetivo fue el Banco de España. Solo que, o al menos así parecía en la tercera temporada, fue toda una excusa para rescatar a Río que fue capturado por culpa de su dulce doncella. 


Con la caída de Berlín al Profesor le tocó buscar un nuevo líder, así fue como llegó a Palermo un viejo amigo del primer caído quien conocía un poco sobre este robo suicida, y se uniría como jefe de operaciones.


Junto a él se suma Bogotá, que se encargaría junto a Nairobi de sacar el oro, y Marsella un miembro táctico de la banda que opera desde el exterior; su talento: aparecer en los momentos menos esperados para rescatar a los integrantes o despistar a la policía. 


LPC_final
La Casa de Papel llega a su final


Pero tal como ellos se rearmaron, la policía también jugó su carta con la incorporación de la inspectora Alicia Sierra Montes. Despiadada como ella sola, especialista en torturar y la única que fue capaz de dar con la mente maestra del asalto. 


Resultado, al final de la tercera temporada comenzó la guerra y las últimas dos se tornaron mucho más violentas. Tanto que casi nuestros ladrones favoritos pierden la gracia del pueblo, pero al final lo volvieron a recuperar. 


Si lo ponemos en perspectiva, la banda ha perdido más con este golpe y les hubiese salido mejor dejar a Río. Pero bueno, se sentían súper poderosos así que fueron por más. Lamentablemente ya no está Nairobi, ni Tokyo y Helsinki quedó muy mal herido (lloraré mucho si no se salva, es el más tierno de todos).

Y ahora qué


Llega la última parte de esta misión suicida en la que se embarcaron. Aquí se define todo, y veremos qué final nos van a regalar los productores de LCP, aunque las opciones son pocas:


1, Aunque parece que ya perdieron, el Profesor nos sorprende una vez más y los saca a todos del banco con mucho oro para vivir tranquilos por el resto de sus vidas.


2, Hay más caídos, para todos en la cárcel y después hacen una secuela de LCP estilo Vis a Vis. ¡Ya veremos!



Comentarios