Ir al contenido principal

Space Jam un nuevo legado: un viaje al mundo de la fantasía con los Tunes

space-jam-a-new-legacy

Esta nueva peli habla de los vínculos más valiosos que se pueden tener en la vida, la familia y los buenos amigos.

Si tu también fuiste parte de la generación que creció viendo los Looney Tunes, sabes lo alucinante que fue la primera película de Space Jam con Michael Jordan como protagonista. Así que seguro pensaste lo mismo que yo cuando anunciaron esta segunda parte, y eso fue por supuesto: ‘Tengo que ver esta película’.


Al igual que en la primera entrega en esta Space Jam hay alguien a quién salvar, y esa es la relación del super atleta Lebron James y la de su hijo Dom (en la ficción). El padre quiere que se enfoque en el basquet, pero el pequeño tiene sus propios intereses y estas diferencias los termina mandando al mundo cartoon. 


Al mismo tiempo, resulta que Bugs Bunny también necesitaba ayuda porque todos los personajes que le daban vida a su mundo, habían sido engañados y enviados a otro lugar. Con lo cual, la repentina apareición de Lebron en el mundo de las caricaturas le vino bien.  


¿Cómo llegó este nuevo astro del baloncesto a ese mundo? Bueno resulta que  AI-G Rythm (el mismo que engañó a los Tunes) es una especie de asistente virtual super avanzado que desea salir a la luz pero para eso necesita a la James, solo que este no está seguro de ser parte de este plan cosa que lo hace enojar mucho, y guía a padre e hijos hasta el cuarto de servidores donde los absorbe. 


Para ventaja de ese villano Dom es un chico apasionado por el desarrollo de videojuegos, y ha estado trabajando en su propia creación. Así que le hackea el juego, se aprovecha del desencuentro con su padre para ponerlo de su lado y crea el Goon Squad.


Mientras tanto James va recorriendo todos los planetas de Warner para armar el dream team soñado, solo que Bugs se las arregla para que no encuentre a Batman ni a Superman sino a Taz, El Coyote, Silvestre, en fin sus compañeros de cartoon. 


Con todo el team completo llega el momento más esperado de la película: el juego de los Looney Toons contra los Goon Squad, y comienza la diversión. Verán algunas bromas clásicas a la Abuelita de Piolín siendo muy ruda y otras que no cambian como El Coyote queriendo comerse al corre camino.


Al final, todos se dan cuenta que la familia es más importante que cualquier otra cosa. Por eso es importante el respeto, saber escuchar y acompañar sin juzgar o querer hacerlos cambiar de parecer. 


Lo bueno


Fue lindo volver a ver a Bugs, Lola, Piolin, el pato Luca, Taz, en fin a todos esos personajes animados de los noventa. Las animaciones y efectos especiales tienen una calidad impresionante.

Lo malo 


Es una película para pasar el rato, eso está bien, pero si no hay un buen balance de actuaciones.


Puntuación de La Butaca: 6/10


Comentarios