No sé si les pasa, pero Loki es de esos personajes que les tomas cariño porque son de esos villanos que en el fondo no son tan malvados como pintan. Pero sobretodo por la actuación de Tom Hiddleston, es que de verdad se luce.
Por otra parte es un personaje de la cultura nórdica bastante interesante, estamos hablando del Dios del engaño, hijo de gigantes que llegó a ser considerado alguien muy cercano para Odín, el padre de Thor.
Ahora sí tenemos que hablar de Loki, la versión de Marvel es difícil categorizarlo porque no es un superhéroe, no es un antihéroe, es un vilano no tan villano porque termina siendo aniquilado por Thanos (o eso creemos), qué es es Loki… creo que tendremos que esperar la segunda temporada para seguir descubriendo a este personaje.
Y justamente esta pregunta de quién es Loki o cuál es su papel en los hechos dentro del Universo Marvel es de lo que se trata esta serie de Disney Plus. Bueno, al menos esa fue la sensación que me dió
En la serie vimos que Loki puede ser hasta un caimán o una mujer determinada a tomar las rienda de su vida, como lo hizo Silvy
Definitivamente es el Dios de la parranda, porque cuando tiene oportunidad sabe divertirse de todas las maneras posibles. Claro que la escena del tren es la mejor, pero me parece que también se divierte intentando escapar de la TVA, tanto que hasta llega a los Guardianes del tiempo.
Pero ya sabemos que él no se queda como prisionero de la TVA, porque en algún momento regresa a la línea del tiempo principal y logra estar cuando Asgard es arrasada en el Ragnarök.
La cosa es que esta primera temporada parece que fue una especie de presentación más profunda sobre esta versión de Loki de Marvel , en la cual se plantearon algunos temas muy puntuales sobre este personaje, su origen, y lo qué puede haber debajo de esas capas de cinismo.
Después sobre la historia, me parece que aquí los diálogos son muy importantes, más que otros detalles como en ese capítulo donde están todas las gemas del infinito tiradas como si nada en un cajón. De hecho me pareció que en oportunidades hasta nos invitan a reflexionar sobre temas de la vida misma.
Lo bueno
En líneas generales es una serie muy interesante, totalmente diferente a WandaVision y Falcon y el Soldado del invierno. Por su puesto tiene el sello Marvel y nos abre el panorama de todas las posibilidades de historias que hay dentro de este universo cinematográfico.
Lo malo
En ocasiones me pareció un poco lenta que hasta casi pierdo el interés.
Comentarios