![]() |
Ragnarök nos enseña un poco sobre la mitología nórdica. Foto:(Instagram) |
Las series nórdicas son una alternativa interesante si estas buscando algo diferente para ver en Netflix.
Si hay algo bueno de las aplicaciones de streaming, es que ahora se puede acceder a producciones de, sean series o películas, de cualquier lugar del mundo. Además es interesante escuchar otros idiomas que no sea el inglés.
Es por ello que esta vez hice una selección con tres series nórdicas de Netflix, que podrías intentar ver si estás buscando algo diferente, donde además de la trama suele haber unos paisajes hermosos que te harán viajar o tramas fuera de lo común.
Dos de estas series nórdicas de Netflix la vi y otra la tengo en la lista de ‘series que tengo que ver luego de’, que por cierto es una lista enorme que jamás deja de crecer. La primera salió hace un par de meses y es más que una historia de amor, la otra se basa en la mitología nórdica y la tercera es una parodia de la anterior.
Love and anarchy
Esta serie es bien particular, los protagonistas son dos personas muy distintas aparentemente. Por un lado tenemos a Sofi, una mujer madura, casada, con una hija adolescente y un padre trastornado por los temas de la guerra. Después tenemos a Max, un joven dedicado a la informática, distanciado de su familia y de buen corazón.
Ambos se conocen después que ella comienza a trabajar en el mismo grupo editorial. La primera impresión no fue nada buena y lo peor sucede cuando Max la sorprende haciendo algo que no debería en el trabajo y para dejar constancia la graba.
Pero esa situación los lleva a iniciar un juego de retos muy alocados, conocerse mejor e incluso darle un giro inesperado a sus vidas. Tiene una sola temporada y si la información que leí es cierta la segunda temporada saldrá a finales de año.
La culpable de este post, resulta que estaba buscando cosas para mirar y me apareció esto. Por el nombre y la imagen de portada me imaginé que era algo relacionado con Thor y la mitología nórdica, así que decidí ver el tráiler para ver si era estilo Titans.
La buena noticia es que no tiene nada que ver con el Thor de Marvel, está más apegada a las historias nórdicas, sobre sus dioses, los gigantes y por su puesto la profecía de Ragnarök: la batalla del fin del mundo.
Magne es nuestro protagonista, es un poco desesperante en ocasiones, pero bueno no es sencillo despertar de un día para la otro con la visión mejorada, extremadamente fuerte y capaz de entender una lengua muerta.
Y por último tenemos Norsemen, una comedia sobre un grupo de vikingos de del pueblo de Norheim en el año 790. La serie expone cómo era sus vidas cotidianas, los conflictos que tenían, las disputas con las aldeas vecinas, y el deseo del jefe de la aldea queriendo implementar o modernizarla, pero con un toque gracioso.La serie tiene 3 temporada de seis capítulos.
Comentarios