Anya Taylor-Joy y Emma Corrin, dos actrices jóvenes y talentosas que brillaron en los Golden Globes 2021
![]() |
| Talentos de Netflix. |
Ambas actrices han ganado fama internacional gracias a sus papeles en una serie de Netflix.
Este fin de semana se llevaron a cabo los Golden Globes en una ceremonia que fue híbrida, ya que algunos estuvieron presentes en algunos de los dos escenarios y otros lo siguieron desde la comunidad de su casa. Por su puesto no faltaron los trajes de gala, excepto por Jodie Foster que prefirió quedarse lucir una elegante pijama o Jason Sudekis y su sudadera de colores.
Pero ese no es el punto que quiero tratar en este post, sino de hablar de dos figuras que deslumbraron en sus actuaciones y por ello se llevaron a casa (bueno se lo mandan luego) el Golden Globe. Ellas son Anya Taylor-Joy y Emma Corrin.
En el caso de Anya Taylor -Joy, con tan solo 24 años se convirtió en la segunda actriz más joven en ganar este premio (la primera fue Angelina Jolie). Por su parte, Emma Corrin de 25 años es la primera vez que realiza una actuación internacional y que manera de estrenarse.
Ambos son jóvenes muy talentosas que han demostrado lo que pueden hacer en frente de una cámara. Así que esperamos seguir viéndolas en más papeles desafiantes. Pero quienes son y cómo llegaron a la actuación, sigue leyendo un poco más.
Anya Taylor-Joy
Anya tiene una mezcla fascinante, si bien nació en Miami los primeros años de su vida los pasó en Argentina hasta que se mudó a Londres. Pero además, tiene ascendencia africana, española, argentinas y escocesas.
Su primera lengua fue el español y de hecho lo habla bastante bien, tanto como el inglés el cual aprendió en Londres. Pero antes de saltar a la gran pantalla, su carrera en los medios comenzó como modelo cuando tenía 15 años.
Congratulations to Anya Taylor-Joy for winning Best Performance by an Actress in a Limited Series or a Motion Picture Made for Television at the #GoldenGlobes. pic.twitter.com/bDQqL2stbU
— Golden Globe Awards (@goldenglobes) March 1, 2021
Gambito de Dama, serie donde interpretó a Beth Harmon y por la cual ganó el Golden Globes, es el papel por el cual se le conoce mundialmente, sin embargo no fue el primer papel que ha realizado.
Su primera actuación la hizo como Thomasin en una película de terror del 2015 llamada The Witch. El año siguiente protagonizo la película de terror: Morgan, la cual fue dirigida por Luke Scott. Y siguieron las películas de terror y suspenso en 2017, año en el que participó en Split.
En 2020 tuvo el reto de ser Emma una comedia romántica que se puede ver en HBO, la cual es una adaptación de la novela de Jane Austen. Por esta actuación también estuvo nominada a los Golden Globes de 2021.
Emma Corrin
Antes de verla actuar en el primer capítulo de The Crown (una de mis series favoritas de los últimos tiempos), lo primero por lo que llamó la atención esta jovencita fue su gran parecido con la princesa Diana, ahí entendí por qué fue elegida.
Sin embargo, después de ver la cuarta temporada de esta serie original de Netflix sobre la vida de la familia real, te das cuenta de que el parecido físico solo fue un factor más no el determinante. Realmente te das cuenta lo bien que estudió a la princesa para lograr recrear sus gestos, manera de hablar y de caminar.
It's been a historic night for Emma Corrin at the #GoldenGlobes! She won the award tonight for Best Performance by an Actress in a Television Series - Drama, after receiving her very first nomination in the category. pic.twitter.com/y1GzyLsdXC
— Golden Globe Awards (@goldenglobes) March 1, 2021
Emma inició su carrera como actriz en 2017 en pequeños papeles de la televisión británica, en series como: Grantchester y Pennyworth. Antes de ser descubierta por Netflix, interpretó a Jillian Jessup (Miss Sudáfrica) en el film Misbehaviour.
Hasta que se convirtió en la princesa Diana y una de las tres protagonistas de The Crown junto a Olivia Colman y Gillian Anderson. Sin embargo, ella había audicionado para hacer el papel de Camina Parker.

Comentarios