Ir al contenido principal

Gina Carano reacciona a su despido de LucasFilm

gina carano- the mandaloria
LucasFilm despide a Gina Carano. Foto: (Instagram)

Actualizado el 12/02/2021

Gina Carano es la actriz que da vida a Cara Duna en la serie de Disney+: The Mandalorian, una guerrera o mercenaria que está en contra del imperio que después de ayudar a Mando a recuperar a Grodu se convierte en una especie de Sheriff de la Nueva República.

El personaje de Gina Carano es especialistas en combate de mano a mano, tácticas de compartes. Apareció con una persona solitaria que buscaba vivir en un planeta remoto lejos de los problemas, sin embargo, su espíritu de lucha se dejó convencer y fue en búsqueda de más aventuras.


Cara se convirtió en un personaje clave, posiblemente una de las únicas amigas que han tenido Mando y Grogu a lo largo de la trama e incluso estuvo en la última batalla contra Moff Guideo antes que apareciera Luke a llevarse a Grogu para que pueda continuar su entrenamiento como Jedi. 


Además de ello, la exluchadora de artes marciales después de Pedro Pascal, es la que más apareció. Sin embargo una serie de mensajes controversiales que la actriz compartió en redes sociales tuvieron más peso, así que este jueves se conoció la decisión de Lucasfilm de apartarla del personaje.


La gota que rebasa el vaso fue un post que compartió Carano, el cual borró luego, donde compara la política actual de EEUU con el trato recibido por los judíos durante la dominación Nazi.  Antes de eso, se mofó de las personas que utilizaban sus pronombres preferidos como seudónimos en redes sociales.


En otra oportunidad fue muy crítica de las personas que usaban tapabocas y luego apoyó la idea de fraude electoral impulsada por Donal Trump. Razones que se fueron sumando para los productores de The Mandalorian tomaran la decisión de despedirla. Así lo hicieron saber con el siguiente comunicado:


“Gina Carano no está empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes para que lo esté en el futuro. Sin embargo, sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables”.

Un día después de conocerse la decisión de LucasFilm, la actriz aprovechó un tweet de Ben Shapiro para dar a entender que no está dispuesta a quedarse de brazos cruzados y da la bienvenida a todos aquellos que como Ben se quieran a unir a su 'rebelión'.


 

Además de recibir el apoyo del abogado y escritor, también anunció que cuenta con el apoyo de The Daily Wire para la producción de una película. Además de ello, Carano comentó al diario Deadline que seguirá alzando su voz.

Así mismo, comentó sobre el miedo que genera el movimiento conocido como "tatalitarian mob", el cual según su juicio, tiene a muchos viviendo con miedo.

Comentarios