Las apuestas ya están hechas, ahora solo nos toca esperar hasta la noche del 28 de febrero para conocer cuál será la serie que tendrá el honor de alzarse con el Golden Globes este 2021. Una carrera que no está para nada sencilla, aun así, me atrevo a hacer mi apuesta.
Antes de explicar por qué The Crown o The Mandalorian deben ganarse el Golden Globe como mejor serie este 2021. Les comentó que las otras que están en carrera son: Lovecraft Country, Ozark y Ratchet. La mayoría de ellas son series que se pueden ver en plataformas de streaming como: Netflix, HBO Go y Disney+.
La verdad es que no me sorprende que estas plataformas, especialmente Netflix, sean las que mayor nominaciones tengan. Pues, a raíz de la pandemia su popularidad aumentó significativamente al convertirse una de las mejores opciones de entretenimiento para toda la familia.
Pero no los voy a desviar más del tema y les comentaré a continuación las razones qué me hacen pensar que estas dos series son las favoritas para ganar.
The Crown
La historia de la familia real contada desde la perspectiva de la reina Isabel II. Una persona con un gran poder e influencia en el mundo y una de las monarcas más longevas que ha existido. Esta serie se adentra en lo más profundo del palacio de Buckingham para mostrarnos cómo “el deber” está por encima del deseo, los sentimientos e incluso el amor.
Es una serie que está meticulosamente producida desde la selección de los escenarios, los actores que han personificado a los miembros de la familia real, las transiciones de tiempo a través de la vestimenta, peinados, hasta en la forma como han ido conectando sucesos históricos más resaltantes con la Corona. En esta última temporada por ejemplo, recordamos a Margaret Thatcher y algunos de los cambios estructurales que sufrió Inglaterra, la gerra de las Malvinas, entre otras particularidades de su gobierno, los cuales le dieron el apodo de “la dama de hierro”.
Todos estos aspectos hacen que The Crown no sea una simple serie de ficción y drama, donde se banaliza a personalidades reales, ni mucho menos busca que te agraden más o menos. Es una obra de arte que no puedes dejar de ver aunque se trate de una historia que ya conoces.
The Mandaloria
Esta historia paralela inspirada en la Guerra de las Galaxias es una serie de ciencia ficción que es capaz de envolver a cualquiera, incluso si no es muy fanático de las películas de Geroge Lucas. Si bien, hay que entender quién es el Imperio, por qué la galaxia está en medio de una transición o qué es un Jedi, para mí la verdadera esencia de esta serie es la relación entre Mando y Grogu.
Una amistad que es fortuita, pero que de algún modo a ambos los guía en su propósito. Por una parte tenemos a este mandaloriano comprometido con su filosofía de vida que solo sabe perseguir a sus objetivos para ganar recompensas, y por otro a un bebé adorable cuya raza es todo un misterio porque antes de él solo conocemos a Yoda. Pero en él vive la Fuerza y esto lo ha convertido en un blanco de las células del Imperio que aún queda activas.
Sumado a la historia no podemos olvidar los efectos especiales, la escenografía, el vestuario, los efectos de sonido y ni hablar de las ilustraciones que aparecen al final de cada episodio. Que han dado como resultado a esta obra de arte hecha serie.

Comentarios