Actrices reconocidas y nuevos talentos forman son algunas de las nominadas a la edición de los Golden Globes de este año.
Es próximo domingo 28 de febrero se realizará la ceremonia de los Golden Globes 2021, un evento que tendrá como escenario principal la ciudad de los Ángeles. En un año donde el mundo del entretenimiento se ha visto afectado, sin embargo hemos podido disfrutar de grandes historias.
Es por ello, que en esta oportunidad vamos a recordar quiénes son estas mujeres que destacaron en sus personajes y que tienen muchas posibilidades de llevarse a casa el Golden Globes como mejor actriz en las diferentes categorías de series.
Mejor actriz en una serie de televisión: musical o comedia
La primera de la lista es Lily Collins por Emily in Paris, una serie de comedia romántica de Netflix, la cual narra la aventura de Emily mientras conoce una nueva cultura e intenta adaptarse a la forma de trabajar de sus compañeros franceses. En el medio hace nuevos amigos.
Luego tenemos a Kaley Cuoco, conocida popularmente por su papel de Penny en The Big Bang Theory, quien está nominada por la serie The Flight Attendant. La trama se centra en una azafata se despierta en su habitación de hotel con resaca de la noche anterior, con un cadáver a su lado en Bangkok y todas las consecuencias que esto le traerá. La serie es de HBO max.
Después tenemos a la hermana de Dakota Fanning, Elle quien poco a poco se está haciendo su propio camino en el mundo del cine. Pero esta vez ha sido nominada por su interpretación de Catherine en The Great, una serie de Amazon Prime. Un drama satírico sobre Catalinala Grande, la gobernante más longeva de Rusia.
Catherine O'Hara por su parte, está nominada por Schitt’s Creek una serie que cuenta la vida de una familia adinerada y extravagante, donde O’Hara hace de una exactriz. Está en Netflix, pero solos se puede ver en Estados Unidos.
Mejor actriz en una serie de televisión – Drama
Aquí sí que están bien reñidas las cosas, empezando por Olivia Colman, quien ha interpretado de Isabel II durante dos temporadas de The Crown. Una serie de Netflix que nos muestra los hechos más destacados de la familia real desde el punto de vista de la reina madre. Colman ya ganó este honor el año pasado, ¿repetirá?
Luego tenemos a Jodie Comer, una asesina a sueldo con unos problemas de conducta bien interesante, quien no tiene piedad por nada, su nombre Villanelle, y es una de las protagonistas de Killing Eve, la cual puedes disfrutar por HBO.
Emma Corrin fue toda una gran novedad. Sorprendió a todos con su parecido con la Princesa de Gales, ya que se encargó de traer a la vida a Diana en la ficción de Netflix: The Crown. Corri logró captar los gestos de Lady Di de una manera asombrosa y seguro eso le hizo ganarse un puesto en esta lista. ¿Vencerá a la reina?
Otro personaje de Netflix que se puede ganar el Globo de Oro es la enfermera Ratchet, personificada por Sarah Paulson. Ratched se desarrolla en un hospital psiquiátrico ubicado en California donde se realizan experimentos en los pacientes.
Mejor actriz en una miniserie o película para televisión
Cate Blanchett nominada por Mrs. America, una serie de FX sobre una mujer conservadora que inicia una batalla en contra de las feministas durante los años 70.
Le sigue Daisy Edgar-Jones por su papel como Marianne en Normal People serie de la BBC que cuenta la historia de esta joven que es considera un ‘bicho raro’ por sus compañeros de secundaria, y sigue la relación de ella con Connell.
En esta lista también tenemos a una actriz de gran trayectoria como lo es Nicole Kidman, quien le da vida a Grace en The Undoing, la historia de una familia que parecía ser perfecta, pero un hecho desafortunado rompe con esa imagen. Mientras se desarrolla la trama Grace, una terapista de pareja, debe tomar las decisiones más difíciles por el bien de su hijo. Es de HBO.
Por supuesto no podía faltar Anya Taylor-Joy, su actuación en The Queen’s Gambit no tuvo desperdicio y la serie es una de las más vistas de Netflix. Nada mal para una jovencita abandonada por sus padres quien se obsesiona por el ajedrez. Pero más allá de eso Beth es muy determinada y aunque tuvo que pasar por mucho al final se da cuenta de que no estaba sola como ella creía.
Comentarios