Ir al contenido principal

Las Brujas, toda la esencia de la película de 1990 con un final inesperado

las-brujas-pelicula
Las Brujas. Foto:(Instagram)

 La primera película de “Las Brujas” se estrenó en 1990 y está inspirada en una novela ficción escrita por Roald Dahl.


Este fin de senama las salas de cine en Buenos Aires abrieron sus puertas y por su puesto no perdí la oportunidad de ser una de las primeras en sentarme en una butaca de cine. Algo que no había hecho desde hace un año. Como la cartelera está un poco limitada, mí mejor opción fue ver “Las Brujas”.


Una de las razones que me motivó a escoger esta película, es que se trata de un remake de “Las Brujas” de 1990. No sé cuantas veces la vi, pero la tengo muy grabada en la memoria. Era la historia de un grupo de brujas que detestan a los niños y están buscando la mejor manera de acabar con ellos.


la-gran-bruja
La Gran Bruja

En la película original, la acción se centra durante un fin de semana cuando un pequeño niño llamado Luke y su abuela coinciden en un hotel donde la “Gran Bruja” celebra una convención. Dicho evento era para presentar la fórmula que utilizarán todas las brujas para terminar con los niños del mundo. Pero sus planes se ven frustrados porque Luke, Helga (la abuela) y Bruno (el otro niño que convierten en ratón) logran ponerlas en su sitio. 


La versión de 2020 protagonizada por Octavia Spencer (la abuela), Anne Hathaway (la Gran Bruja) y Jahzir Bruno (Hero) tiene muchas similitudes con la original. Sin embargo hay otros detalles de la historia muy distintos o al menos nuevos, por ejemplo muestran por qué Hero (Luke) es criado por su abuela.


Otra diferencia, importante es que la nueva versión de Las Brujas se sintió la gran ausencia de Miss. Irvine. ¿Recuerdan?, la bruja buena que era la asistente y al final termina ayudando a todos los niños que fueron convertidos en ratones. De resto, sigue manteniendo la esencia de la producción de 1990.


abuela-las-brujas
Las abuelas


Qué me gustó

Si hay algo donde el cine ha tenido grandes avances es en los efectos especiales, y esta película ameritó un par de ellos, especialmente para realizar la transformación de las brujas, sobretodo de Anne Hathaway.


En esta versión también usaban pelucas, no tenían dedos en los pies, las manos eran como especies de garras y tenían los dientes afilados. Quedó tan buenos los efectos, que en varias tomas te cuesta cree que ese bicho raro que aparecía en pantalla era Anne Hathaway. Aunque debo confesar que las brujas de 1990 lucían más espantosas y terroríficas.


La película pasa rápido, que ni me di cuenta de que había pasado una 1 hora y 46 minutos, porque la verdad es que es bastante entretenida. Y fue un toque especial que la hayan contextualizado en los años 50. Pero, sin duda lo que más me gustó fue recordar mi niñez y las tardes que disfrute sentada frente al televisor viendo esta película.


hero-luke-las-brujas
Luke/ Hero


Que no me gustó

Me parece que Anne Hathaway es una excelente actriz, sin embargo sentí que salió poco y las veces que lo hizo no me pareció tan deslumbrante su actuación. Me faltó Mis. Irvine, sobretodo la parte cuando va a visitar a Luke para revertir el hechizo, así que esta vez no hay transformación final. AH! En esta versión Bruno se queda con Hero y su abuela, porque sus padres lo rechazaron.


Comentarios