![]() |
La Familia Munster fue una serie única. Foto:(Instagram) |
La serie solo tuvo dos temporadas, suficientes para ganarse un lugarcito en el corazón de muchos.
Era 1964 (aún faltaba un par de años para que yo naciera) cuando la televisión le dio la bienvenida a una de las familias más particulares de todos los tiempos: La Familia Munster, la cual estaba conformada nada más y nada menos que por: Herman, Lily, el abuelo vampiro, Eddie un pequeño hombre lobo y Marilyn, la única 'normal’.
Imaginen en esa década ver a estos personajes llegar a instalarse a un barrio residencial de familias de clase media, con todas sus excentricidades y origen tenebroso. Pero lejos estaba La Familia Munster de ser unos monstruos despiadados, eran todo un amor.
Más allá de la apariencia, los Munster tenían deseos, esperanzas, complicaciones y una relación como la de cualquier otra familia. Eran personas trabajadoras o por lo menos Herman, el monstruo de la casa quien se ocupaba de todos. Algo típico de esa época donde las mujeres se dedicaban a los quehaceres hogareños mientras sus esposos salían a trabajar.
Digamos que esta serie intentó ser una sátira sobre las películas de terror (que eran muy popular en ese entonces) y las comedias familiares. Muy similar a los locos Addams, otra familia terrorífica con una apariencia más humana.
La serie fue grabada completamente en blanco y negro, algo que les permitió a los productores abaratar los costos. Para su momento, fue una producción que representó grandes retos y un trabajo de maquillaje importante que hacía ver a los protagonistas realmente espeluznantes. De hecho, pasaban largas horas preparándose para grabar.
Cuando se intentó hacer en color fue cancelada por el costo que en aquellos tiempos implicaba. Así que solo contó con 2 temporadas y un total de 70 episodios. La Familia Muster fue una creación de Allan Burns y Chris Hayward. Protagonizada por: Fred Gwynne, Yvonne De Carlo, Al Lewis, Beverley Owen, Pat Priest y Butch Patrick.
![]() |
Adorables como cualquier familia. Foto:(Instagram) |
Herman Munster: tiene la apariencia de Frankenstein, pero debajo de su apariencia terrorífica es un buen esposo, padre. Solo que un tanto torpe por eso el abuelo siempre hacía que se metiera en problemas.
Lily Munster: Lily era una vampiresa, pero hacía más de ama de casa, cuando no estaba ocupada en hacer que Herman y el abuelo estén en buena sintonía.
Abuelo Drácula: el más terrible de la familia, siempre estaba tramando algo a cuenta que es un “científico”, por su puesto su víctima era Herman. Pero además, tenía una buena relación con Eddie a quien adoraba.
Eddie Munster: el hijo de Herman y Lily, era un pequeño hombre lobo muy adorable. Es el ayudante del abuelo y a diferencia de otros niños, le encantaba dormir en un armario.
Marilyn Munster: por alguna extraña razón Marilyn era la única humana de esta familia. Es sobrina de Herman y Lily. Era muy hermosa, pero para ellos tenía una gran fealdad.
Sport: por supuesto también tenían una mascota. No era un perro, era un dragón bien acorde a la familia.
Comentarios