![]() |
Asane Dion.- Lupin Netflix Foto: (Instagram) |
Assane Diop es el protagonista de Lupin Netflix, es un hombre muy astuto y con una gran motivación: limpiar el nombre de su padre, quien fue acusado injustamente de haber robado una joya invaluable de la caja fuerte de la familia Pellegrini. El cual supuestamente se había perdido y años más tardes es puesta a la venta en una subasta realizada en el museo de Louvre.
Nuestro protagonista se entera de la subasta e inspirado en las aventuras de Lupin Netflix, un ladrón de guante blanco cuya historia se centra en la Francia de la llamada “Belle Époque”, diseña un plan maestro para lograr tener en su poder el collar. Así que se infiltra como personal de limpieza para conocer el funcionamiento del museo, el sistema de seguridad, pasillos y demás recovecos para salir de ahí si levantar la más mínima sospecha y el collar en el bolsillo.
El museo de Louvre cuenta con una de las más importantes colecciones de artes del mundo. En su mayoría compuesta por objetos y obras que pertenecieron a la monarquía francesa, otras fueron dadas por coleccionistas privados. Además de pinturas y esculturas, este museo cuenta con piezas arqueológicas y de arte decorativo. En total son más de 380 mil obras de las cuales solo se exhiben unas 35 mil.
Muchos de esos objetos u obras son invaluables y representan un gran patrimonio cultural, tanto como un objeto de deseo para los coleccionistas de artes o criminales de cuello blanco. Así que motivados por esta serie de Netflix, indagamos sobre robos relacionados con el Louvre y te sorprenderá lo que encontramos.
El día que se llevaron a la Gioconda a plena luz del día
La Gioconda de Da Vinci o mejor conocida como ‘La Mona Lisa’ es una de las obras de artes más populares que existe y posiblemente una de las principales razones por la cual millones de turistas visitan cada año el Louvre. El cuadro fue robada a plena luz del día un 21 de agosto de 1911 y apareció dos años más tardes en Florencia, Italia.
Según las declaraciones del ladrón, quien intentó vender la pintura, su intención era devolver esta obra a Italia. Pero además de eso, pretendía quedarse con unos 500 mil francos, pero solo consiguió la cárcel ¿Cómo lo sacó? Resulta que el ladrón conocido como: Vincenzo Peruggia trabajaba en el museo.
![]() |
Vicenzo Peruggia, el ladrón de la Mona Lisa. Foto: (Instagram) |
Al ser un empleado más de Louvre esto le dio la ventaja de conocer el movimiento del museo, y aprovechar un descuido del resto de sus compañeros para sacarlo de ahí por la puerta principal con la pintura debajo de su ropa, como si nada.
Después de unas paradas más por Italia, la pintura regresó al museo en 1914. A raíz de este suceso la pintura se hizo mucho más popular y ya no está tan expuesta. Incluso se ha llegado a sospechar que el cuadro exhibido es una réplica. Cierto o no, esta es una de esas veces en que la realidad supera la ficción o esta se inspira de ella.
Comentarios